sábado, 7 de enero de 2017

PINTURA








"El Baile en azul"



La obra es una alusión abstracta al baile mediante tinta que da movimiento a la figura de la mujer.






"El Baile en rojo"

La obra es una alusión abstracta al baile mediante tinta que da movimiento a la figura de la mujer mostrando su alegría.



"Flores en el estanque III y IV"


Composición de dos abstracciones que se complementan en tonalidad verde y amarilla que representa la defensa de lo natural. 








"Callejón hacia la Plaza Ochavada"


Un paseo arquitectónico que nos lleva desde el Callejón a la Plaza Ochavada en Archidona, Málaga.

"De nombre Carolina"



Obra personalizada realizada en acrílico para que puedas regalar al más pequeño de la casa. 

"Flores en el estanque Flores en el estanque II"

en construcción








"La Laguna"


Naturaleza por los alrededores de La Laguna, plantas, sol y reflejos en el agua en diferentes tonalidades. Medidas 82 x 106 en acrílico/Lienzo.








"Pájaros en la cabeza VI"

En este lienzo se unen subjetividad y realismo para componer una obra que nos habla de la libertad de pensamiento que cada persona pretende en su interior.




"Pájaros en la cabeza IV y V"




Composición de dos abstracciones que forman un conjunto en tonalidad azul y que representa la libertad de la ideas personales.




"Pájaros en la cabeza II y III"


Composición díptica sobre madera que hace alusión a la fusión de la naturaleza con lo personal.










"Pájaros en la cabeza I"


Detalle de la obra y al completo de "Pájaros en la Cabeza I", tiene unas dimensiones de 70 x 162 cm, rodeada de un marco azul que hace que la obra quede en el aire dando así la impresión de estar flotando con su imaginación,  pájaros rondando y aportando ilusión a la protagonista...








"Calle Nueva"


La calle Nueva es la principal de la ciudad malagueña de Archidona, en primer plano la torre de la iglesia del convento de Las Mínimas y al fondo La Peña de los Enamorados.

"¿Es este mi camino? II"



La perspectiva, su punto de fuga, un camino y al final lo inesperado durante una puesta de sol en una tarde de junio...






"La ciudad del paraiso"


Es una vista desde el muelle 1 del puerto marítimo de la ciudad de Málaga.

A que a su vez hace referencia a un poema que escribió el poeta Viente Aleixandre, puedes leerlo en este enlace, http://www.poesi.as/va440605.htm,

Obra realizada en acrílico/lienzo con unas medidas de 90 x 150 cm



https://www.http://manuelags.blogspot.com.es/







"Abstracción espacial"




Título; "Abstracción espacial", acrílico/lienzo,  medidas 38 x 55 cm
Año; 2016











"Tempestad"



Título; "Tempestad", acrílico/lienzo,  medidas 50 x 70 cm
Año; 2016





"Nebulosa"



Título; "Nebulosa", acrílico/lienzo,  medidas 54 x 65 cm
Año; 2016







"Ritmo infinito"




Título; "Ritmo infinito", acrílico/lienzo,  medidas 54 x 65 cm
Año; 2016







"Fantasías I y II"




Título; "Fantasías I y II", técnica mixta,  medidas 80 x 100 cm, c/u
Año; 2016  



 Detalle



                              Detalle







"Paisaje de Loja"



Título; "Paisaje de Loja", acrílico/lienzo,  medidas 38 x 78 cm
Año; 2016











"Atardecer en el olivar II"






Título; "Atardecer en el olivar II", acrílico/lienzo,  medidas 70 x 25 cm
Año; 2016

 

"Atardecer en el olivar I"





Título; "Atardecer en el olivar I", acrílico/lienzo,  medidas 70 x 25 cm
Año; 2016



"Atardecer desde Los Barranquillos"



Algunos detalles...


Peña de Los Enamorados, (popularmente llamada la cara del indio tumbado, que además tiene la peculiaridad de que muestra el mismo perfil humano desde Antequera que desde Archidona).




Cuenta la leyenda...

A aquel tiempo de luchas y fronteras se remonta la leyenda de la Peña de los Enamorados que recuerda el desatado amor entre una princesa árabe y un caballero cristiano. Las crónicas recuerdan que pocos años antes de la conquista de la ciudad un soldado del rey Fernando cayó preso en  Archidona último bastión del reino árabe. Hecho prisionero en las mazmorras de la Alcazaba, una mañana recibió la visita de la hija del rey moro, una joven de belleza paralizadora conocida con el nombre de Tazgona, que tras cruzar su mirada con el joven Tello cayó rendida por amor.

Desde ese día la princesa buscó toda suerte de excusas para bajara a diario a las mazmorras dónde en compañía de su soldado urdieron el modo de escapar, no solo de esa lúgubre cárcel sino de la ciudad. Tazgona y Tello eran conscientes de que pertenecían a reinos y culturas diferentes, y que ni árabes ni cristianos verían jamás con buenos ojos su unión.

Provistos con el amor como única arma, los jóvenes escaparon una mañana, pero pocos minutos después de la huida, al rey llegó la noticia de la fuga.

El padre de la princesa Tazgona encabezó el batallón, que trató de dar caza y muerte al soldado cristiano. La mala suerte quiso que ese mismo día las tropas cristianas asediaran Archidona, por lo que los dos amantes, acorralados e indefensos, decidiron subir hasta la cima de la singular peña visible desde todos los caminos, que conducen a la ciudad malagueña. En ella prefirieron arrojarse al vacío y despeñar sus cuerpos antes de separarse. 

El rey árabe y cristiano contemplaron a los amantes cogidos de las manos y ensangrentados,y angustiados decidieron declinar cualquier lucha para hacerse con el gobierno de la ciudad. 





El atardecer...........


Detalle de olivar, árbol típico de Andalucía.



Vista general, total medida de 198 x 49 cm.



Al fondo la Vega de Archidona, Málaga, coronada por la Peña de los Enamorados y tras ella la ciudad de Antequera. Vista durante un atardecer de este caluroso verano de 2015. Acrílico/Dm, medidas 99 x 49 cm, c/u. Medida total 198 x 49 cm.

Colección privada.

"Atardecer desde Los Barranquillos I"





"Atardecer desde Los Barranquillos II"




Detalle de El cortijo de La Cova









"Ensoñaciones"


Título; "Ensoñaciones", acrílico/lienzo,  medidas 80 x 150 cm
Año; 2016




Detalles del proceso















El Exc. Ayuntamiento de Motril, Granada, a través de la Asociación "Amigos de Ramón Portillo", haciéndose eco de las Instituciones y Colectivos Culturales de la ciudad, promueve y patrocina este Certamen con la pretensión de institucionalizarlo en el tiempo y crear fondos con las obras premiadas para la próxima pinacoteca del Museo de Arte de la ciudad de Motril.

La obra "Escalera hacia Arx-Dómina, es un lienzo de 130 x 100 cm, realizado en acrílico. Exposición en la Casa Condesa de Torre-Isabel de Motril. Más abajo se hace referencia a la página web en la que se dan nociones de la exposición.


















"Campo de amapolas II"



Como cada año, desde la lejanía, lentamente, voy apreciando su rubor, cuando al llegar la primavera surges caprichosa por doquier cubriendo todo con manto rojo, que se mueve sutíl con su suave brisa haciendo bailar frágiles pétalos, que se acarician entre sí.

Sabiéndote fugaz te marchas, porque sabes que regresarás para inundar los corazones de nuevo con tu color...

Medidas: 72 x 100 cm













"La Venus del Lago"


Se trata de una obra de pequeño formato, presentada a la Exposición que se ha celebrado durante el mes de diciembre de 2014, en La Sala de Blas, en Archidona, Málaga. En esta ocasión nos hemos reunido más de 300 artistas de todo el mundo, para reflexionar en torno al objeto del espejo y a la temática de la belleza en todos sus géneros y registros. En la exposición colectiva ¿Quién es la  más bella?, también han participado miembros de Grupo de Artistas Siglo XXI, al que pertenezco.

Exposición inaugurada la noche del 13 de diciembre de 2014.

Acrílico 15 x 22 cm sobre tabla, inspirado en el mito de Narciso...














"¿Es este el camino...?"


Pintura realizada en acrílico/lienzo, medidas 73 x 60 cm, de la serie "Caminos".

Un paseo por los alrededores de la ciudad, montaña, piedra, árbol, viento, NATURALEZA...













 "Calle Don Carlos"


Realizado en acrílico/lienzo, con unas medidas de 100 x 72 cm, la "Calle Don Carlos" de Archidona, Málaga, es una de las calles más importantes de la localidad, con una idiosincrasia propia que refleja a través del colorido y la luz de sus fachadas, algo diferente de lo típico andaluz.







La satisfacción de ver plasmada la idea!!!... 



    Y disfrutando del trabajo...











"Flores sobre el estanque"


La sutileza del devenir del agua en el estanque y unas flores rojas que vienen hacia mi, me quieren decir algo?


Pintura, acrílico/lienzo, 50 x 60 cm
















"Posado de mujer"



Se trata de un tríptico a tamaño real que ha formado parte de la Exposición Artística "Posados" en la Sala de Exposiciones del Excmo. Ayuntamiento de Archidona del 4 al 27 de julio de 2014. 


















"Caqui de otoño"



Cuando el pasado otoño durante un paseo por el campo malagueño lo vi brillar a lo lejos, con sus ramas de alegre colorido, entre los demás, ya casi otoñales, él aún intentaba resistirse inmerso en un otoño que presagiaba lo que días más tarde se acercaría, el crudo invierno. Sus colores intensos dieron a mis ojos una visión que desde aquel día quise plasmar en lo que más abajo os muestro...

Este árbol es de la familia ebenáceas (Diospyros Kaki) de origen asiático, su fruto es una baya redonda y carnosa de color rojo o anaranjado, con una pulpa de sabor muy dulce.

La composición está realizada en acrílico/madera y el conjunto está formado por dos soportes con unas dimensiones de 150 x 200 cm (150 x 100 cm c/u).  

Podéis ver la composición expuesta en la colección particular del Rest. San Isidro de Archidona, Málaga.
















 Primeras pinceladas...













"Patio andaluz"



Detalle de mi Andalucía. Un "Patio andaluz", colección particular, con su característica cancela y su arcadas del recinto interior. Al pasear por las calles de sus pueblos blancos, ves puertas, portales y patios que te llevan a la infancia. Cada rincón tiene su aire especial. Acrílico, 100 x 100 cm.













"La siesta"

Es una mirada bajo un sol abrasador en una tarde de verano de 2010 en la ciudad de Utrera, Sevilla. Un merecido descanso, "La Siesta", para tomar un respiro. Acrílico sobre lienzo, 100 x 70 cm. Colección particular.





Sevilla_Andalucía_España






"Caos urbano I y II"


"Caos urbano", es un díptico, que plantea una crítica constructiva al caos urbanístico que vemos en las ciudades y sus alrededores. 
En la actualidad no se tiene en cuenta la estética paisajística, aunque esta contribuya a la estabilidad psicológica del ser humano, hoy día parece ser son más importantes otros aspectos. Acrílico sobre tabla, 150 x 100 cm, el conjunto 200 x 150 cm, septiembre de 2011.







En la exposición de Valencina de la Concepción, Sevilla.







Exposición en Rest. San Isidro, Archidona, Málaga.











Serie "Geometrías en color"


Imaginemos un cristal verde, rojo, azul, amarillo, ... intentan la integridad de su materia, sus moléculas se abren y dispersan en su entorno provocando una eclosión de color que lo inunda todo y que tiende a sobrepasar sus propios límites.

El color representa el momento, la geometría es el juego y la ilusión, las ganas por hacer, la inquietud, que unas veces deconstruye y otras construye...

Se expresa mediante acrílico y soporte de madera de 50 x 100 cm.




















"Otoño"

Es el "Otoño" que nos cubre con su manto azul, que nos aleja de la calidez para arrastrarnos hacia el recogimiento invernal, igualmente agradable. Es su aire tibio que mueve ligeramente sus hojas y con tal delicadeza las cimbrea y las deja caer como una abstracción para crear una alfombra de multiples colores en tonos tierra. 

A primera vista cada una de las partes parece tomar vida independiente de las otras. Es posible, aunque si nos detenemos y miramos tranquilamente podemos observar que todo forma parte de un todo, que todo se complementa y todo necesita del otro...

Se trata de cuatro acrílicos sobre lienzo con medidas de 24x18 cm que a su vez forman un todo de 48x36 cm.














"En la ventana"

Este hombre "En la ventana" recuerda al estilo picassiano. Por sus formas refleja una estructura potente en contraposición con sus tonos suaves pastel. Está realizado con acrílicos sobre cartón, 70 x 50 cm en mayo de 2010.










 "Alcazaba de Antequera"

Realizados en acrílico y unas medidas de 100 x 100 cm.












"Edificio en perspectiva"

"¿Qué es lo que quiero expresar con mi trabajo?, La armonía a través del equilibrio de las líneas, los colores, pero sólo en la forma más equilibrada" Piet Mondrián. Acrílico y collage, 50 x 40 cm, enero 2011.









"Faro de Rota"



Panorámica desde la calle Gravina en la ciudad gaditana de Rota, al fondo el mar, diferentes vistas de sus rincones y el "Faro de Rota", símbolo de la ciudad. Acrílico y transferencias fotográficas sobre tabla, 100 x 100 cm, abril de 2010.













"Paisajes de Andalucía"


En la noche del sábado 14 de diciembre nos hemos reunido más de 200 creadores, entre ellos miembros de grupo de Artistas Siglo XXI, con Victoria Roldán Delgado, pintora y Antonio Flores Avilés, escultor, y yo misma Manuela GS, entre otros, para participar en la inauguración de la Exposición "La Mesa Camilla: Espacio Caliente, exposición colectiva final de la Tercera Temporada, en el Espacio independiente de La Sala de Blas y que estará hasta finales de diciembre. Entre las actividades que se llevaron a cabo durante la noche tuvo lugar una acción propuesta por Antonio Oliveira, Foto-Col, una actividad en la que todos participamos y nos divertimos. Aquí os presento algunas fotografías del momento, espero que os gusten... 












"Historia en el Arte"


Esta es una obra realizada con técnica mixta con una medida de 100 x 100 cm. Va relacionada con un recorrido histórico cultural a lo largo de la historia del Arte en todas sus etapas haciendo alusión a cada una de ellas a través de las imágenes que las representan














 "Abstracción geométrica"


Esta es una abstracción compuesta por cuatro piezas de 100 x 100 cm cada. El conjunto forma una sola unidad de 200 x 200 cm. Realizado al unísono entre Sandra León Gómez/Manuela GS. Acrílico sobre tabla, en mayo de 2010. En la actualidad forman un conjunto de 4 piezas de 100 x 100 cm












"Amapolas"


Me gusta la naturaleza, crecí entre olivares, girasoles, trigo y amapolas y con este óleo he querido hacer una obra que me recordara aquella época. Se trata de un pequeño formato sobre lienzo con un gran colorido...

















Pintura al óleo, en esta ocasión se trata de una marina de pequeño formato sobre lienzo y espátula...












"Composición 16"


Conjunto de 16 soportes en dm para formar una sóla composición con diversos objetos, acrílico/collage









No hay comentarios:

Publicar un comentario